• 2nd Floor Mahogany Court, Wildey Business Park, St Michael, Barbados

  • 1 (246) 431 4800


Sol Puerto Rico Limited informa que ha despachado al 83% de su red de Estaciones de Servicio

San Juan, Puerto Rico – Sol Puerto Rico Limited (Sol), distribuidor de los combustibles Shell y lubricantes Pennzoil en Puerto Rico afirma que continua de forma progresiva despachando combustible a través de la Isla. Al día de hoy se proyecta haber completado sobre 300 entregas de combustible a su red de estaciones de servicio, tras el paso del Huracán María. El 83% de la red de estaciones marca Shell, continúan recibiendo combustible y desde ésta madrugada estarán recibiendo las 24 horas del día, aunque debido a la demanda inusual el combustible continúa agotándose de manera extraordinaria tras cada entrega.

Desde el sábado se comenzó a despachar de forma limitada las primeras entregas, según las condiciones de las estaciones y las carreteras lo han permitido. Sol agilizó el despacho a su red de estaciones en el Norte, Sur, Este y Oeste de la Isla. Tan pronto como el lunes, y según las condiciones lo han permitido, se comenzó el despacho de combustible a estaciones en el centro de la Isla.

La frecuencia de las entregas aumentó significativamente desde la reapertura del terminal localizado en Yabucoa, cuyos predios fueron significativamente impactados. Al día de hoy se proyectan entregas diarias equivalentes al promedio en periodos de operaciones normales. La flota de camiones y choferes asignados a Sol están disponibles para suplir las entregas programadas. Los choferes asignados están previamente adiestrados y certificados para rendir dicho servicio dentro de las regulaciones de la industria y las políticas de seguridad de Sol.

Los equipos de Sol continúan trabajando arduamente y están dedicados a coordinar las entregas a las estaciones de servicio Shell, en paralelo con brigadas coordinadas por Sol continúan trabajando con premura para reestablecer la estructura y el servicio en todas las estaciones Shell afectadas.

“Desde que reanudamos las operaciones tras el paso del huracán María, nos hemos enfocado en la seguridad y el restablecimiento de los servicios de la manera más rápida posible, procurando llegar a todas las áreas de la Isla. Hemos dedicado especial atención para que nuestros despachos en las estaciones sean seguros y eficientes, mientras procuramos el balance óptimo entre entregas de gasolina y diésel para normalizar el servicio lo más pronto posible a los consumidores.”, afirma Hiram Acevedo, Gerente de Ventas y Mercadeo de Sol Puerto Rico Limited.

Acevedo añadió; “Desde el viernes hemos trabajado bien de cerca, en colaboración y siguiendo las guías establecidas por el DACO y otras Agencias del Gobierno Estatal y Federal durante este evento extraordinario. Agradecemos a los equipos de respuesta de emergencia que han facilitado estos procesos.”

Sol permanece firmemente enfocado en la seguridad de todos sus empleados, y contratistas y consumidores. Mientras Sol trabaja para servir a toda la comunidad con premura, se exhorta a todos a ejercer tolerancia y tener paciencia antes los retos que enfrenta el país tras el paso de este huracán.

###

Sol Puerto Rico Limited es un licenciatario de Shell y usa sus marcas bajo licencia de Shell. Lo expresado en este comunicado o anuncio ha sido realizado por Sol Puerto Rico Limited, y no están hechos, en nombre de Shell, ni necesariamente reflejan el punto de vista de ninguna compañía del Grupo de compañías de Shell.

El Grupo Sol es la compañía independienteminicana, Bermuda, Bahamas, Gran Caimán, Bel Sol provee gasolinas, lubricantes, bitumen y LPG a través de una extensa red de estaciones de servicio, operaciones marítimas y comerciales, además de actuar como agente de Shell Aviación y productos de Shell Marine.